Mario Arias | Y siguen sin contestar…El PP denuncia el «oscurantismo» del Gobierno sobre el proyecto de Nicolás Soria
16795
single,single-post,postid-16795,single-format-standard,et_monarch,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
foto mia oct18

20 Nov Y siguen sin contestar…El PP denuncia el «oscurantismo» del Gobierno sobre el proyecto de Nicolás Soria

«Pedro Sánchez ya ha estado en Oviedo, pero no conocemos ningún plan suyo para la ciudad», critica el senador ovetense Mario Arias

La Nueva España 31 Octubre 2018

Mario Arias, senador ovetense del PP, denuncia el «oscurantismo» del Gobierno presidido por Pedro Sánchez respecto al proyecto de ampliación del puente de Nicolás Soria. El político popular asegura que el pasado mes de septiembre pidió información al Ejecutivo sobre una actuación que considera «muy importante para la mejora del tráfico en Oviedo y, más concretamente, en Ciudad Naranco, y que el PP había recuperado tras el abandono absoluto del mismo durante el gobierno socialista de Zapatero» El plazo para facilitar la información requerida finalizó el pasado día 17, sin que haya llegado a manos de Arias. «Este es el oscurantismo de un Ejecutivo que se autodenominó de la transparencia y la dignidad», critica el senador.

Amparo de la Cámara

Mario Arias ha solicitado el amparo de la Mesa de la Cámara para lograr esa información de un gobierno que califica de «estafa». «Pedro Sánchez visitó Oviedo, pero aún no conocemos proyecto alguno suyo para nuestra ciudad», critica el senador. «Ahora estamos en la oposición y nuestra tarea es demandar, exigir y vigilar que se cumplan los compromisos existentes con nuestra tierra. Y así lo estamos haciendo», añade Arias.

A la espera de lo que decida el ministro de Fomento de Sánchez, José Luis Ábalos, el plan de su antecesor, Íñigo de la Serna (PP), pasaba por firmar un convenio con el Ayuntamiento de Oviedo para acometer la esperada ampliación del puente, aunque no se pusieron plazos concretos sobre la mesa. En un principio, y teniendo en cuenta el plan que ya se manejó hace años, con un presupuesto estimado en 3,5 millones, las obras para mejorar el acceso y la salida a Ciudad Naranco consistiría en la ampliación del paso bajo el puente, para agilizar el tráfico que sale con dirección a la Autovía de la Industria (AS-II), a través de la calle Pepe Cosmen, y con destino a la «Y» por la avenida del Cantábrico y la calle General Elorza. Además, se preveía la construcción de una glorieta, el soterramiento de parte del tráfico y la ampliación de la calzada actual de tres a cinco carriles.

El proyecto inicial planteaba que la salida desde el barrio de Ciudad Naranco pasase a contar con tres carriles, frente a los dos actuales. Dos de ellos pasarían una rotonda para dar salida a los vehículos hacia la calle Pepe Cosmen. El tercero se soterraría para desembocar en la avenida del Cantábrico y General Elorza. Para el tráfico hacia Ciudad Naranco, la previsión era que pasase a disponer de dos carriles de circulación en lugar de uno.

Tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, el Adif reactivó recientemente el proyecto con los primeros trámites para la expropiación de los terrenos afectados por la actuación.