Mario Arias | NOTA DE PRENSA “Asturias merece un AVE de primera»
16585
single,single-post,postid-16585,single-format-standard,et_monarch,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
image

11 May NOTA DE PRENSA “Asturias merece un AVE de primera»

Mario Arias “Asturias merece un AVE de primera compatible con el tráfico de mercancías y la primera oportunidad para demostrarlo es aprobando los presupuestos”

9.may.2017.- “Después de dejar todas las infraestructuras paradas en 2011 el PSOE no puede dar lecciones de nada a nadie. No tiene credibilidad”

El senador popular Mario Arias realiza estas declaraciones después de asistir en las últimas semanas a informaciones de todo tipo a cerca de la Variante de Pajares.

En primer lugar, expresa su “sorpresa” ante las declaraciones efectuadas en el pasado pleno de la pasada semana de Junta General por el Presidente del Principado, Javier Fernández, cuando calificó que la historia de la Variante es una patraña, envuelta en una mentira que desemboca en un embuste. Arias considera “que es un error que hable en estos términos cuando la Variante es una oportunidad histórica para que Asturias deje atrás el aislamiento y de un salto en competitividad”.

El senador popular cree que después de muchos años “es bueno que se inviertan 145 millones para mejorar la actual rampa de Pajares” y “lamenta que haya tenido que ser el Partido Popular, una vez mas, quien haya dispuesto de ese dinero en los Presupuestos Generales del Estado cuando lo podían haber hecho los socialistas desde 2004 a 2008”.

Respecto a los planes del Ministerio de Fomento para la apertura de los túneles espera que esta sea lo antes posible y “confía en que el Ministro presente, como anunció, el calendario para la puesta en servicio”.

Recalca que “la apertura de la Variante es innegociable para el Partido Popular” pero a renglón seguido añade que “es fundamental que sea un AVE de primera”.

En la línea del Ministerio de Fomento se pregunta “¿Por qué es malo que se abran los dos túneles y que esto se haga en ancho internacional?” En su opinión, después de todo lo que llevamos vivido, incluida la paralización a la que se enfrentó el Partido Popular cuando llegó al Gobierno en 2011 “lo importante es que el AVE llegue a Asturias lo antes posible y con la tecnología mas moderna. Eso es lo que plantea el Gobierno de Rajoy, un AVE de primera para Asturias”.

Además, se vuelve a cuestionar, “¿Si el Ministro anuncia que será posible que se incorporen las mercancías por la Variante una vez puesta en marcha la infraestructura debemos pensar que nos esta engañando?” Arias “cree que no”.

Finalmente, aprovecha para hacer hincapié en la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para avanzar con las infraestructuras fundamentales de Asturias. Por ello, “invita a los socialistas a votar a favor de los Presupuestos del Estado para avanzar con la Variante pero también con otras infraestructuras necesarias para nuestra tierra como la Autovía del Suroccidente, los accesos al Musel o las ayudas para el fomento del alquiler de vivienda”.