Mario Arias | 18 Congreso PP: Debate y Unidad
16526
single,single-post,postid-16526,single-format-standard,et_monarch,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
IMG_5308

13 Feb 18 Congreso PP: Debate y Unidad

El pasado fin de semana celebramos en Madrid el 18 Congreso del Partido Popular.

En el cumplimos con el objetivo de esta cita tan importante. Renovamos nuestro proyecto, con amplio debate, actualizándolo a los nuevos tiempos y elegimos a las personas que dirigirán los órganos de dirección del Partido.

A la cabeza de nuestro partido volvimos a elegir como Presidente a Mariano Rajoy y junto a él, como Secretaria General, a María Dolores de Cospedal. Ambos han sabido llevar la nave popular a buen puerto cuando las turbulencias eran severas. Lo han hecho muy bien y cuentan con todo nuestro apoyo.

También continuarán los Vicesecretarios, con Fernando Martínez Maillo a la cabeza, que se convierte en Coordinador General y será la persona que se encargue del día a día del Partido. Un equipo que combina experiencia y juventud.

«Un partido con el Proyecto Renovado y Unido en torno a Rajoy y Cospedal»

Fueron tres días de debates intensos en los que los compromisarios, elegidos por los afiliados, pudieron expresar libremente sus opiniones y trasladar sus propuestas (Se han debatido mas de cuatro mil enmiendas a las ponencias). Una muestra de la buena salud de nuestro partido en toda España.

El resultado del Congreso es un partido actualizado al momento que vivimos y unido en torno a nuestro Presidente. Un partido preparado para afrontar con responsabilidad los principales retos a los que se enfrenta nuestro país.

Nuestra delegación de Asturias también ha tenido una intensa participación en el Congreso. Allí estuvimos sesenta y cinco compromisarios asturianos. También algunos invitados, aunque en esta ocasión el aforo limitaba esta posibilidad. Con presencia en todas las ponencias y con una participación importante a través de nuestra presidenta, Mercedes Fernández, en la coordinación de la Ponencia Política y de Estatutos. También con el traslado a la Ponencia Económica la defensa del carbón por parte del PP Asturiano.

Ahora, nos toca actualizar nuestro proyecto en Asturias. Conseguir un proyecto que ilusione a los asturianos para 2019 y nos lleve al Gobierno.

Personalmente creo y ya lo expresé en la reunión de compromisarios previa al Congreso Nacional que el nuevo sistema de elección de nuestro presidente en doble vuelta es una buena noticia.

Un sistema que avanza en la participación de los afiliados y que va a permitir que todos tengamos la oportunidad de votar, por primera vez, directamente a nuestros líderes. También que sean después los compromisarios (siempre han sido elegidos por los afiliados) los que ratifiquen esa decisión.

En definitiva, creo que es un sistema mejor que el aplicado por otras formaciones y alejado de la tentación de realizar esta elección de otra manera que, como se ha podido comprobar en otras formaciones, no funciona. O en otros países cercanos donde los candidatos de un partido no son elegidos por los miembros de ese partido.

En Asturias tenemos la oportunidad de ganar y gobernar en 2019.

Para eso tenemos que preparar al Partido. Para eso tenemos que celebrar un Congreso lleno de debate y que sea ejemplo de unidad. Debemos ser capaces de aglutinar el voto de todo el centro derecha de Asturias pero también de todos los que han sido decepcionados por treinta años de socialismo.

Los que hoy gobiernan en Oviedo son los que, de una u otra forma, han gobernando Asturias durante décadas. El resultado ya lo conocemos todos y ya lo experimentan los vecinos de Oviedo tan solo año y medio después de su inesperada llegada al Gobierno Local. Al igual que Asturias, Oviedo se está quedando atrás respecto de otras ciudades. Oviedo ya esta dejando de ser referente para muchas ciudades como lo fue con los gobiernos del Partido Popular.

De la Caja Mágica sale un Partido reforzado, unido y preparado para servir a los españoles. Aquí, en Asturias, el Partido tiene que salir reforzado, unido y preparado para ganar y gobernar bien a partir de 2019.

Es nuestra obligación y Asturias lo necesita.

Adelante!!

Tags:
,