Mario Arias | 38 años de estabilidad y progreso en España
16502
single,single-post,postid-16502,single-format-standard,et_monarch,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
IMG_2349

06 Dic 38 años de estabilidad y progreso en España

Desde hace 38 años, los españoles tenemos un día en el para estar orgullosos. Estar orgullosos del trabajo de los políticos que supieron estar a la altura de la situación política de ese momento, estar orgullosos de un Rey y un Presidente del Gobierno, que desde el bloqueo o la incertidumbre, supieron trabajar para poder abrir las puertas y las ventanas de este país, pero sobre todo, tenemos que estar orgullosos de una sociedad que un 6 de diciembre de 1978, con una simple votación supo dejar a un lado las diferencias presentes en ese momento, para unir y construir un mismo futuro.

Hoy 6 de diciembre de 2016 tenemos que volver a estar orgullosos de nuestra Constitución. Una Constitución vigente, en la que entramos todos, pues a pesar del tiempo e incluso, a pesar de los discursos rupturistas o populistas, que dicen que estamos ante una Constitución vieja y sin efecto, yo tengo que decir que no hay mejor herramienta de estabilidad y progreso que nuestra Carta Magna.

En todo este tiempo hemos avanzado en libertades, en derechos, en participación pero ahora nos toca volver a avanzar en consenso. Con la nueva situación política, los ciudadanos lo que quieren es que no olvidemos los valores que hace treinta y ocho años supieron poner punto y final a una de las etapas más tristes de nuestra historia para abrir una etapa en la que no haya bandos ni trincheras, lo único que hay es un país de ciudadanos libres e iguales que trabaja por un mismo objetivo.

Yo no tuve la suerte de votar está constitución, pero eso no quita, ni mucho menos, que me sienta representado por ella.

No podemos estar planteando reformas sin sentido, no podemos estar creando constituciones a imagen y semejanza de unos o de otros. La historia esta para aprender de ella y cuando se quisieron hacer constituciones sin consenso o para dividir o enfrentar a la sociedad, España no avanzó.

Desde el origen, desde este buen trabajo que hoy cumple treinta y ocho años tenemos que seguir creciendo. Las cosas se pueden cambiar, reformar, mejorar.. pero siempre teniendo como base fundamental el consenso. No podemos olvidar que esta constitución, que hoy celebramos, es el instrumento que nos representa a todos y que, sin duda, representa la estabilidad y el progreso de nuestro país.

Feliz Día de la Constitución.