Mario Arias | Gobernabilidad para que España pueda Avanzar
16418
single,single-post,postid-16418,single-format-standard,et_monarch,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
image

25 Jul Gobernabilidad para que España pueda Avanzar

Tras la celebración de las últimas Elecciones Generales el pasado 26J, la victoria de Mariano Rajoy y del Partido Popular sigue siendo insuficiente para que se pueda cerrar un Gobierno en solitario y de manera inmediata.

Personalmente y desde nuestro partido hemos planteado desde el pasado mes de diciembre la necesidad de un gran acuerdo de las principales fuerzas políticas de nuestro país, el Partido Socialista y el Partido Popular. Además, hemos dicho también, desde el principio, que sería bueno que se uniera Ciudadanos.

Los tres partidos moderados de nuestro país y a los que nos une también la Constitución de 1978.

En diciembre, no fue posible y en esta ocasión, tras una nueva y más amplia victoria del PP y la predisposición del partido de Rivera a favorecer el gobierno popular, parece que el Partido Socialista  (o más bien Pedro Sánchez) sigue por la senda del NO.

Un gran acuerdo, el de la Gran Coalición, sería la mejor apuesta. Personalmente creo que hoy sería la mejor para seguir mejorando nuestro país.

Un acuerdo que iba a permitir sacar adelante una serie de reformas por encima de los partidos e imprescindibles para avanzar y consolidar la recuperación. La Educación, el Empleo, la Sanidad, las Políticas Sociales o cuestiones como la Violencia de Género podrían ser alguna de las cuestiones que se verían muy beneficiadas.

A mi, la gente me traslada por la calle su hartazgo por la situación.

Entiendo que estén hasta las narices de la situación y de los políticos porque somos incapaces de ponernos de acuerdo, que es lo que nos han pedido ya los ciudadanos en dos ocasiones.

Por ello, espero que o bien se llegue a un gran acuerdo o, por lo menos, se permita gobernar al Partido Popular, llegando a los acuerdos que sean necesarios para poder salir definitivamente de la crisis.

Creo que es conveniente que Ciudadanos llegue a un acuerdo programático con el Partido Popular y con ello, acercar mas al Partido Socialista a ese acuerdo.

Muchos son los desafíos a los que nos enfrentamos y, como representantes de los españoles, no podemos fallar.

Por mi parte, voy a contribuir, desde el Senado de España, en la parte que me corresponde a la gobernabilidad de nuestro país.

España es un gran país y con la aportación de todos lo tenemos que hacer mejor. Un gran país en el que quien tenga un sueño lo pueda conseguir.

Espero que este sencillo artículo os sirva para conocer mi opinión y sea de vuestro interés.

Espero vuestros comentarios.