Mario Arias | El Emprendimiento es decisivo para el futuro de Asturias
16405
single,single-post,postid-16405,single-format-standard,et_monarch,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
image

13 Jul El Emprendimiento es decisivo para el futuro de Asturias

El pasado día 7 de julio asistí a la clausura de los programas de Emprendimiento de Deusto Business School junto con ICADE BS en la sede de la Fundación Rafael del Pino.

Como alumno, participé durante el último año en el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación y en este acto, junto al resto de compañeros presentamos nuestros proyectos de fin del Programa.

El proyecto que resultó vencedor es Carboforest un marketplace de sostenibilidad agroforestal. Un proyecto, real y de futuro y que pone en valor los activos forestales no aprovechados hasta el momento, cobrando un fee por ayudar a casar la oferta y la demanda.

Nuestro proyecto, se llama Castaneando y es un proyecto de Emprendimiento Social que se dedicará a la trasformación y comercialización de la castaña y también a la fabricación de biomasa con los residuos generados por la producción y el consumo.

Es un proyecto que reinventa un sector tradicional, fija población, crea empleo social y respeta el medio ambiente. Y que, además, divulga hábitos de consumo y alimentación saludables, con productos tradicionales, de calidad, de producción ecológica y que favorecen la sostenibilidad de la zona.

Un proyecto que suma la rentabilidad económica y el beneficio social para el Medio Rural.

Como todos sabemos, uno de los principales problemas de nuestro país y mas, si cabe, en Asturias y en el Medio Rural, es la despoblación. Después de profundizar en el mundo del Emprendimiento, estoy cada vez mas convencido que la única forma de poder fijar población en estas zonas pasa por el Empleo y que es a través del fomento del Emprendimiento y de la Innovación como seremos capaces de hacer frente a este reto tan importante para el futuro de nuestra tierra.

La apuesta ha de ser decidida y como responsables políticos debemos actuar para remover los obstáculos a los que se debe enfrentar quien quiere abordar un proyecto empresarial.

El acceso a la financiación, la burocracia, la fiscalidad o también en la educación son algunos de los ámbitos en los que podemos actuar desde las administraciones públicas. Fundamental es que en todo el territorio se pueda acceder a Internet con garantías.

En definitiva, nos debemos de mojar para cambiar Asturias. El cambio de Asturias pasa por apostar por el Emprendimiento y la Innovación para aprovechar el talento que hay en nuestra tierra. Crear riqueza y empleo para fijar población en el Medio Rural y en nuestras ciudades.

Esa es nuestra tarea, ese es nuestro compromiso.