Mario Arias | Educación en Libertad: de calidad, pública y concertada
16300
single,single-post,postid-16300,single-format-standard,et_monarch,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
image

30 May Educación en Libertad: de calidad, pública y concertada

El pasado sábado Nuevas Generaciones de San Martín del Rey Aurelio organizó una jornada sobre educación en su sede de Sotrondio.

Quiero agradecer al Partido Popular de San Martín y a Nuevas Generaciones, a Alfonso y a Simón, por permitirme acompañarlos y hablar de Educación en su concejo.

En la jornada se abordó con detalle la situación de la Educación desde los distintos ámbitos, el local, el autonómico y el nacional. También se hizo un repaso interesante a la situación de la Universidad asturiana y de la Formación profesional.

Pero este no fue un acto más de precampaña, cuando hablamos de Educación estamos hablando de algo que es fundamental para el progreso y el desarrollo de nuestra tierra y de nuestro país.

Y además, si lo hacemos con jóvenes es aún más importante.

Desde el Partido Popular defendemos que un buen sistema educativo es la garantía de la igualdad de oportunidades y también un instrumento muy bueno para promover la cultura del esfuerzo, el mérito y la capacidad.

Ahora que estamos cerca de las Elecciones del 26J es bueno que refresquemos nuestros compromisos.

Por ello, desde el PP nos comprometemos, en primer lugar con la Libertad, la Libertad de las familias, de los padres, para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, el tipo de centro en el que quieren que reciban su formación y que lo hagan de acuerdo con sus convicciones religiosas o morales.

Nos comprometemos también a seguir reduciendo las tasas de abandono escolar que en los últimos cuatro años descendieron del 26 por ciento (cuando gobernaba el PSOE con Zapatero) al 20 por ciento.

A seguir mejorando las competencias básicas de los alumnos como son las matemáticas, la escritura y la comprensión lectora.

A garantizar que todo el que tenga talento y quiera estudiar lo pueda hacer, al margen de sus circunstancias socioeconómicas, dotando de más recursos a becas y ayudas.

Reafirmamos la apuesta del PP por la Formación Profesional y por la Formación Profesional Dual como vía de acceso al mercado laboral.

Trabajaremos para mejorar la convivencia en los centros educativos e impulsaremos de manera decidida e imprescindible el conocimiento tecnológico y los idiomas extranjeros. En mi opinión, uno de los elementos clave para mejorar la formación de nuestros jóvenes y su acceso a un mercado laboral cada vez más global.

Finalmente, a mejorar la gobernanza y la financiación de nuestras universidades.

Desde el Partido Popular vamos a tender la mano al resto de grupos políticos para alcanzar un Pacto Educativo, que sea extensivo a la Universidad y que es lo que nos piden los españoles. Un Pacto, hecho desde la moderación y que permita que España tenga una legislación educativa la margen de las luchas partidistas.

En España tenemos un buen sistema educativo, por eso, en el PP, defendemos la Educación Pública de calidad y también una Educación Concertada, por la que miles de familias optan libremente para educar a sus hijos.

Y todo ello, dirigido al mercado laboral, a nuestro gran objetivo como país, que es la creación de Empleo. Desde el Partido Popular queremos que en 2020 haya más de 20 millones de ciudadanos trabajando, la verdadera garantía para nuestras Pensiones, para la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales.

Debemos apostar por una formación que ponga en valor el talento, la creatividad que hay en España, pero también en Asturias y especialmente en la zona rural.

Tenemos que impulsar de manera clara el emprendimiento y la innovación que nos lleve a una nueva Asturias dentro de una España más competitiva, más próspera y más moderna.

Debemos preparar a nuestros jóvenes para empleos cada vez más relacionados con las Nuevas Tecnologías, como la programación, la animación o la industria del videojuego, el Big Data o la creación de empresas de base tecnológica.

En definitiva, considero que debemos apostar por Mariano Rajoy. Un gobernante sereno, serio y solvente que sacó a España de la quiebra y que nos ha vuelto a colocar a la cabeza de la Unión Europea.